20121028

La salud está en los genes


g-Nomic: es un software pensado para los médicos y diseñado para evitar las reacciones adversas a los medicamentos. Lo ha creado la empresa Eugenomic, se accede a él a través de internet y su función es ayudar al especialista a recetar el fármaco y la dosis en función de los genes del paciente. De este modo, se evitan los posibles efectos secundarios y se ahorra en controles analíticos.
Nutricheck: es un análisis desarrollado por Genotest, que determina la predisposición genética hacia el sobrepeso teniendo en cuenta cómo el organismo asimila los alimentos. El objetivo es identificar la carga hereditaria responsable de la morfología y adaptar la alimentación a esos factores heredados. Está indicado para quien quiera tener una dieta personalizada ajustada a su genética.


Programa de genética preventiva: La Clínica Londres evalúa en este programa no sólo los genes implicados en la nutrición, sino también los que influyen en la salud cardiovascular. Con los resultados se conoce el perfil genético del paciente y qué nutrientes tienen una acción protectora frente a determinadas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!