20130531

Ser feliz: cómo alcanzar la felicidad


SER FELIZ: CÓMO ALCANZAR LA FELICIDAD

... que es uno de los indicadores fisiológicos de ansiedad, y después de escribir disminuye la tensión arterial e incluso mejora el sistema inmunológico. ... o persistir en nuestra conducta cuando hacerlo nos sirve para seguir nuestros valores”, (Hayes, Wilson y Stroshal, 2012) o sea ...



04/03/2013
  • Los científicos que han liderado la investigación son Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.
  • El premio Vanguardia de la Ciencia distingue la investigación más destacada presentada por científicos de España en 2012. Se otorga a partir de un voto ponderado entre las opiniones de los lectores, que se valoran en un 50%, y las de un comité científico asesor del proyecto, en otro 50%.
  • Los resultados completos de esta investigación, que se ha llevado a cabo en el marco del Programa de investigación de la vacuna contra el sida HIVACAT, se publicaron a finales de 2012 en la revista científica internacional PLoS Biology


Por Gabriel
REEDUCANDO SU SISTEMA INMUNITARIO 
Científicos españoles frenan el desarrollo de la diabetes tipo 1 en ratones

Foto: HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
   Investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) han conseguido frenar el desarrollo de la diabetes tipo 1 en ratones de laboratorio, a los que mediante técnicas 'in vitro' han logrado "reeducar el sistema inmunitario".
      Los investigadores catalanes han logrado extraer células dendríticas de los ratones y modificarlas para que, una vez reintroducidas, frenen la destrucción de las células productoras de insulina, donde está el origen de la diabetes tipo 1.
      La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que se desencadena porque el organismo empieza a destruir las células que producen insulina, y el equipo del Germans Trias i Pujol ha comprobado que la "reprogramación" sirve para revertir esta tendencia en la cincuenta de ratones en los que se ha probado.
   Los investigadores han comprobado que es suficiente una sola dosis de "vacuna" para que la protección adquirida sea de por vida, y Vives ha considerado que, en el 20% de los casos que no tienen curación aparente, la solución podría estar en ajustar la dosis, la pauta o el momento en el que se aplica la terapia.

Articulo completo

 

 

  TERAPIA CELULAR REGENERATIVA CON CÉLULAS MONONUCLEARES AUTÓLOGAS APLICADAS A PACIENTES CON PERIODONTITIS


Introducción: la periodontitis constituye un proceso crónico en el que la pérdida ósea es el signo más significativo y de no recibir adecuada atención lleva a la pérdida dentaria. El uso de células madre hematopoyéticas ha dado lugar a un nuevo tipo de tratamiento, su empleo con fines regenerativos es de gran interés para la comunidad científica y el periodonto se considera un potencial para ello.


MANUAL DE LABORATORIO


Manual clínico y técnico de ayuda al diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!