20140117

Legionelosis nosocomial, un problema de contaminación ambiental biológica emergente, pero controlable.


La legionelosis está ampliamente reconocida en países desarrollados. En Chile, actualmente existen las condiciones socio-económicas, culturales y ambientales que favorecen su desarrollo. Sin embargo, no existe un estudio sistemático que permita evidenciar la presencia ambiental y clínica de Legionella, fundamentalmente por la deficiencia de elementos de diagnóstico microbiológico.

El objetivo de este estudio fue implementar un laboratorio de diagnóstico de Legionella, detectar y cuantificar la presencia de Legionella ambiental.

Ciencia & Trabajo


LOS CORALES SON CAPACES DE VIVIR 4000 AÑOS

Ya se conoce el hecho de que los animales que viven en las profundidades del mar y a temperaturas muy frías suelen tener una vida muy larga como consecuencia de una ralentización del metabolismo. Lo que se desconocía es que en el caso de los corales llegase a ser tanto tiempo, ni más ni menos que 4000 años.
Los corales que son capaces de vivir tanto son los de agua profunda situados en volcanes submarinos a profundidades de entre 200 y 500 metros, y que se han postulado ya a la candidatura de los organismos marinos más longevos hasta ahora conocidos.
/http://www.novaciencia.com/2009/03/24/los-corales-son-capaces-de-vivir-mas-de-4000-anos/

Por Rebeca Baz Juan 


ENCUENTRAN BACTERIAS AL BORDE DEL ESPACIO EXTERIOR

http://www.novaciencia.com/2009/03/27/encuentran-bacterias-al-borde-del-espacio-exterior/
res nuevas especies de bacterias que no se encuentran en la Tierra, y que son muy resistentes a la radiación ultravioleta, han sido descubiertas en la parte superior de la estratosfera por científicos indios.
El experimento se llevó a cabo utilizando un globo de 459 kilogramos de carga útil y en total se han detectado 12 bacterias y seis colonias de hongos que mostraron una mayor similitud con el 98 por ciento de las especies conocidas en la Tierra.

Por Rebeca Baz Juan 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!