20140501


Científicos del CSIC han colaborado en el diseño de un biosensor que detecta rápida y selectivamente Staphylococcus aureus. El desarrollo de este artilugio tiene como base el óxido de grafeno, un derivado químico que sirve como capa transductora, para convertir el evento de detección en una señal eléctrica, y un aptámero, una molécula de ácido nucleico de cadena sencilla que actúa como capa de detección.

xatakaciencia



LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, UN REFERENTE MUNDIAL EN INMUNOTERAPIA FRENTE AL CÁNCER

Uno de los mayores logros científicos del 2013

La ciencia española está a la vanguardia en la investigación sobre inmunoterapía frente al cáncer gracias a los diferentes estudios que se están desarrollando en la Universidad de Zaragoza. Estos están capitaneados por los investigadores Julián Pardo, Luis Martínez y Alberto Anel. Precisamente, la Inmunoterapia contra el cáncer está considerada como uno de los logros científicos del 2013 por la prestigiosa revista 'Science'.

La Universidad de Zaragoza, un referente mundial en inmunoterapia frente al cáncer




CIENTÍFICOS ESPAÑOLES LOGRAN RECUPERAR LA MEMORIA DE RATONES CON ALZHÉIMER

Investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han conseguido, por primera vez, revertir la pérdida de memoria en ratones con alzhéimer mediante la utilización de terapia génica y tras identificar la proteína que, si se bloquea, impide la consolidación de la memoria.
http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Videos

Por Rebeca Baz Juan




LA ANCIANA QUE VIVIÓ SANA HASTA LOS 115 AÑOS ACUMULÓ 400 MUTACIONES EN LA SANGRE  

http://www.agenciasinc.es/Noticias/La-anciana-que-vivio-sana-hasta-los-115-anos-acumulo-400-mutaciones-en-la-sangre

Los glóbulos blancos de Hendrikje van Andel-Schipper, una supercentenaria fallecida en 2005, albergaron más de cuatro centenares de alteraciones genéticas sin provocarle ninguna enfermedad. Científicos holandeses y estadounidenses buscan las claves de la longevidad en las muestras de Hennie, como solían llamar a esta mujer de récord que donó su cuerpo a la ciencia.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/La-anciana-que-vivio-sana-hasta-los-115-anos-acumulo-400-mutaciones-en-la-sangre

Por Rebeca Baz Juan



RESUELVEN EL MISTERIO DEL VIRUS DE LA GRIPE 'ESPAÑOLA' DE 1918 QUE MATÓ A 50 MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO

http://www.antena3.com/noticias/salud/resuelven-misterio-virus-gripe-espanola-1918-que-mato-millones-personas-todo-mundo_2014042900346.html

Un estudio dirigido por el doctor Michael Worobey, de la Universidad de Arizona (UA), en Tucson, Estados Unidos, ofrece las respuestas más concluyentes hasta el momento a dos de los misterios biomédicos más importantes del mundo en el siglo pasado: el origen del virus de la gripe pandémica de 1918, conocida como la 'gripe española', y su inusual gravedad, ya que causó la muerte de aproximadamente 50 millones de personas.

https://www.antena3.com/noticias/salud/resuelven-misterio-virus-gripe-espanola-1918-que-mato-millones-personas-todo-mundo_20140429571eda776584a8abb583bcb4.html

Por Rebeca Baz Juan
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!