20140629

MOOC: curso on line gratuito sobre Pandemias: nuevas infecciones virales


MOOC es el acrónimo de Massive Online Open Courses (cursos online masivos y abiertos), cursos que se imparten íntegramente a través de Internet y que son abiertos y gratuitos.

Pandemias: nuevas infecciones virales es un curso breve, no te constará más de 2-3 horas hacerlo. Está pensado para quienes le interesan los temas científicos, de salud y biomedicina, con unos conocimientos muy básicos de biología general. Especialmente interesante para estudiantes de bachillerato, primeros cursos de grado, profesores de secundaria y bachillerato, periodistas y divulgadores científicos y público en general. 

Te dejo ahora con el vídeo promocional. Espero que te guste, aprendas y disfrutes:



En un lenguaje científico pero muy divulgativo hablaremos de qué es un virus, cómo se multiplica dentro de las células, sobre pandemias como la gripe y el SIDA, y por qué surgen nuevas infecciones virales.

El curso consta de seis unidades, que deben estudiarse en orden consecutivo. Cada unidad contiene un breve vídeo resumen, unas lecturas complementarias y un sencillo test de autoevaluación. Además de material de ampliación para aquellos que se emocionen con este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!