20140414

Moraxella Catarrhalis en las Infecciones Respiratorias Altas y otros

Durante 12 meses se estudian las infecciones otorrinolaringológicas en dos hospitales de Lima, tanto en niños como en adultos, con especial énfasis en Moraxella catarrhalis. Se tomaron 318 muestras de igual número de pacientes, de los cuales el 40% resultó negativo a bacterias patógenas. Del 60% restante se identificó staphylococcus aureus como el causante del 31% de las infecciones, seguido de Streptococcus pneumoniae colt el 19%, hieto Moraxella catarrhalis colt 16% y en cuarto lugar Haemophilus influenzae colt 10%. Rinorrea purulenta fue el principal síntoma en todos los casos.

Moraxella Catarrhalis en las Infecciones Respiratorias Altas


UNA NUEVA DIANA CONTRA EL CÁNCER

 

http://elpais.com/elpais/2014/04/02/media/1396464041_039309.html

Por Rebeca Baz Juan



DESCUBIERTO EL MECANISMO QUE VUELVE A LAS CÉLULAS TUMORALES ADICTAS AL AZÚCAR

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/03/actualidad/1396546514_896514.html

Si algo caracteriza a las células tumorales es su crecimiento descontrolado. Y, para ello, necesitan mucha energía. Para conseguirla, las células tumorales captan toda la glucosa que pueden. Este fenómeno se descubrió en 1927, y se llamó efecto Warburg. Pero, hasta ahora, nadie había explicado cómo se originaba el proceso. Lo ha hecho el equipo del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (Idibell) que dirige Manel Esteller, y lo publica Nature Communications.

Por Rebeca Baz Juan



LA HEMOFILIA

http://www.hemofilia.com/fedhemo/que-es-la-hemofilia/conceptos-basicos/la-hemofilia/
Por Rebeca Baz Juan



LAS AMEBAS SE COMEN A BOCADOS LAS CÉLULAS DEL INTESTINO

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/09/actualidad/1397044534_345454.html

La ameba Entamoeba histolytica, una de las más importantes causas de la diarrea fatal (amebiasis) en los países en desarrollo, se come vivas a las células del intestino, según acaban de descubrir científicos de la Universidad de Virginia en Charlottesville y del Instituto Pasteur de París. Horrenda como puede parecer la noticia, lo cierto es que los investigadores han aclarado el mecanismo molecular de esa ingestión, y definido así nuevas dianas para el tratamiento de la diarrea fatal. El proceso, llamado trogocitosis, nunca se había observado en ningún tipo de interacción entre parásito y huésped.

Por Rebeca Baz Juan



EL ÚNICO ANIMAL INMUNE AL CÁNCER REVELA SU SECRETO

http://esmateria.com/2013/06/19/el-unico-animal-inmune-al-cancer-revela-su-secreto/#prettyPhoto

Es uno de los mamíferos más raros del mundo y posiblemente uno de los más feos, pero todos deberíamos envidiarle. Es el ratopín rasurado, un roedor sin pelo que vive bajo tierra en las sabanas de África, se organiza en colonias como las hormigas, nunca bebe agua y, sobre todo, es el único animal conocido que no sufre cáncer. Un reducido grupo de investigadores de varios países estudia a esta criatura capaz de vivir hasta 30 años, un récord absoluto entre roedores , en busca de nuevas claves para alargar la vida de los humanos.

Por Rebeca Baz Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!