20150509

A las mujeres también¡¡¡¡

http://epidemiologiamolecular.com/a-las-mujeres-tambien/

En todas partes del mundo se da por sentado que la mujer debe ocuparse de las tareas domésticas y de atender a los miembros de la familia.

El término “economía de la atención” a menudo se utiliza para describir las múltiples tareas llevadas a cabo principalmente por mujeres y niñas en el hogar, tales como cocinar, limpiar, ir a buscar agua y muchas otras actividades asociadas al cuidado de los jóvenes, enfermos y personas mayores en la familia. El valor del tiempo, la energía y los recursos requeridos para realizar este trabajo no remunerado apenas está reconocido y explicado, a pesar de su contribución crítica a la economía en su totalidad y la sociedad en general.

La situación de la mujer en los países de renta baja continúa siendo difícil y en algunos de ellos es especialmente dramática. Aparte del numeroso déficit sociocultural que debe soportar (el 70% de los pobres y analfabetos del mundo son mujeres), sufre también multitud de agresiones: 500 millones son objeto anualmente de algún tipo de violencia y 4 millones de adolescentes son obligadas a prostituirse. Por otra parte, los problemas relacionados con la salud se ceban con ella: el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH / SIDA), mutilaciones genitales que condicionan su vida sexual y reproductiva y especialmente la morbimortalidad materna...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!