20150509

A las mujeres también¡¡¡¡

http://epidemiologiamolecular.com/a-las-mujeres-tambien/


En todas partes del mundo se da por sentado que la mujer debe ocuparse de las tareas domésticas y de atender a los miembros de la familia.

El término “economía de la atención” a menudo se utiliza para describir las múltiples tareas llevadas a cabo principalmente por mujeres y niñas en el hogar, tales como cocinar, limpiar, ir a buscar agua y muchas otras actividades asociadas al cuidado de los jóvenes, enfermos y personas mayores en la familia. El valor del tiempo, la energía y los recursos requeridos para realizar este trabajo no remunerado apenas está reconocido y explicado, a pesar de su contribución crítica a la economía en su totalidad y la sociedad en general.

La situación de la mujer en los países de renta baja continúa siendo difícil y en algunos de ellos es especialmente dramática. Aparte del numeroso déficit sociocultural que debe soportar (el 70% de los pobres y analfabetos del mundo son mujeres), sufre también multitud de agresiones: 500 millones son objeto anualmente de algún tipo de violencia y 4 millones de adolescentes son obligadas a prostituirse. Por otra parte, los problemas relacionados con la salud se ceban con ella: el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH / SIDA), mutilaciones genitales que condicionan su vida sexual y reproductiva y especialmente la morbimortalidad materna...

Epidemiología molecular de enfermedades infecciosas


PRESENTAN INMUNOTERAPIA PARA QUE EL PROPIO PACIENTE ATAQUE CÉLULAS LEUCÉMICAS
 

http://goo.gl/q6yy2L

Investigadores presentaron este lunes durante un simposio en Barcelona una inmunoterapia para aplicar en leucemias y otros tipos de cáncer que consiste en modificar los linfocitos T del propio paciente para dirigirlos contra las células leucémicas.

Médicos especialistas en Hematología, Inmunología, Hematología Pediátrica y Oncología Médica de todo el mundo se dieron cita en el Hospital Clínic de Barcelona, España, para compartir los últimos avances obtenidos con la técnica experimental "Chimeric Antigen Recetor T-Cell" (CART) aplicada a la leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Según informó el hospital, este tratamiento llamado CART es esperanzador en la LLA, la leucemia infantil más común, ya que el 93 por ciento de los pacientes sin opciones de tratamiento han logrado una remisión completa que se mantiene durante un período de entre seis meses y tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!