20150530

Virólogos de EEUU descubren el "talón de Aquiles" del ébola

http://www.noticiasrcn.com/bienestar-salud/virologos-eeuu-descubren-el-talon-aquiles-del-ebola

Virólogos descubrieron una proteína considerada "talón de Aquiles" del virus ébola, que podría ofrecer una protección total contra la infección, según informes publicados el martes en Estados Unidos.

Un estudio efectuado en ratones identificó una especie de "bloqueo molecular" que impide que el virus entre en las células, indicaron los investigadores, cuyos resultados se publican en la revista mBio de la Sociedad Americana de microbiología.

Según los expertos, el virus no puede infectar al cuerpo sin asociar a esta proteína bautizada Niemann-Pick C1 (NPC1), la cual se encuentra dentro de las células inmunitarias. Sin ella, el ébola no puede propagarse.

AFP


EL CALOSTRO, ÚNICO Y ESPECIAL
http://laligadelaleche.eu/lactancia/por-donde-empezar/el-calostro-unico-y-especial/ 

 La primera etapa de la lactancia comienza antes de lo que imaginamos: en la mitad del embarazo, cuando los senos comienzan a producir calostro. Los senos ya están listos para secretar este fluido mágico. Durante la primera mitad del embarazo, el estrógeno incita al sistema de ductos para que prolifere y crezca. La progesterona es la responsable del aumento de los lóbulos y alvéolos. Los senos se hacen más grandes y se pueden ver venas a través de la superficie de la piel. Mientras estos cambios tienen lugar, la areola se hace más grande y oscura; los pezones más erguidos; las glándulas de Montgomery que están bajo la areola, también aumentan de tamaño. Los senos comienzan entonces la fase secretora llenando el alvéolo con calostro, se hacen más distendidos y pesados, preparándose para la lactancia. Esta primera etapa de la producción de leche continúa hasta que sube la leche .

La liga de la Leche de Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!