20121111

Una nueva aplicación móvil ayudará a más de 3.000 infectólogos y microbiólogos en la toma de decisiones clínicas

 Madrid, noviembre de 2012
- La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica ha firmado un acuerdo con la empresa tecnológica iDoctus, que permitirá a sus asociados disponer de una novedosa aplicación en sus smartphones y tabletas. - iDoctus facilitará el trabajo de los infectólogos y microbiólogos al ofrecerles un vademécum con todos los medicamentos disponibles en España y permitirles agilizar y perfeccionar los procesos de diagnóstico y tratamiento. - El 70% de los médicos españoles ve como positiva la adopción de nuevas tecnologías para su trabajo..- Más de tres mil especialistas en Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica de España podrán a partir de ahora agilizar y perfeccionar el diagnóstico y tratamiento de sus pacientes a través de la aplicación móvil iDoctus, descargando de manera gratuita en sus smartphones y tabletas una aplicación que les ayudará en la toma de decisiones clínicas y minimizará los fallos en la medicación.
La aplicación médica en español que cuenta con un vademécum de todos los fármacos disponibles en España, comprobador de interacciones, tratado de patologías, servicio de actualización científica, calculadoras médicas y colecciones multimedia para compartir con el paciente. La aplicación se puede utilizar en cualquier lugar desde los dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet. iDoctus beneficiará a miles de infectólogos y microbiólogos que suelen documentarse e interactuar con las apps de sus teléfonos.
 El 70% de los especialistas españoles ve como positiva la adopción de esta tecnología, pues mejora la coordinación de los procesos asistenciales (82%), la calidad de los tratamientos (62%) y reduce errores médicos (72%). Además, estos especialistas ahorrarán con la utilización de iDoctus una media de 100 minutos semanales en tiempo de consulta, prescripción y actualización de los medicamentos.
 Los pacientes obtendrán una respuesta más rápida cuando consulten al infectólogo sobre las características y posibles efectos de un medicamento: “Es una oportunidad para agilizar nuestra práctica clínica diaria. Nos hace el trabajo más sencillo y podemos comprobar en el momento que el tratamiento que aplicamos es completo y está bien. Es una ventaja que el Vademécum refleje exhaustivamente la realidad farmacéutica española”, ha explicado el doctor José Antonio Pérez Molina, miembro de la Junta Directiva de SEIMC y especialista en Microbiología y Parasitología Clínica del Hospital Ramón y Cajal.
 En la firma del convenio el especialista ha insistido en que aplicaciones como éstas son ya una realidad: “No son el futuro, son el presente de la profesión y hay que aprovechar las ventajas que ofrecen”.La aplicación de iDoctus para Smartphone ayuda a mejorar la seguridad en la prescripción y diagnóstico a pacientes, e incrementa la eficiencia de la consulta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!