20210819

Enjuanes (CSIC) descarta al 99 % que el virus saliera de un laboratorio chino.

El virólogo español Luis Enjuanes, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). EFE/ Emilio Naranjo/Archivo

El virólogo español Luis Enjuanes, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), aseguró hoy que descarta "al 99 %" que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la covid, saliera del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan.

En un coloquio virtual organizado por la "Institución de Gobernanza Global", un "think tank" chino del que apenas se conoce que fue fundado este año y que tiene sede en Pekín, Enjuanes indicó que la pandemia podría haberse originado por la recombinación accidental en un humano del SARS-CoV-2 con otros coronavirus ya conocidos como los que causan algunos resfriados.

Asimismo, el investigador español apuntó que los primeros contagios se vincularon a un mercado situado en una zona situada al norte del río que divide Wuhan, mientras que el laboratorio al que algunos señalan como lugar de origen del coronavirus se encuentra al sur.

El científico también indicó que el coronavirus más similar al SARS-CoV-2 del que disponían en el Instituto de Virología comparte un 96 % del genoma, "la misma distancia que hay entre el genoma de...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!