20181120

Mecanismo clave de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

https://www.labmedica.es/inmunologia/articles/294772573/revelan-mecanismo-clave-de-enfermedades-autoinmunes-e-inflamatorias.html 
Imagen: Un diagrama de la activación estructural de la citoquina humana proinflamatoria IL-23 por el receptor afín IL-23 permite el reclutamiento del receptor compartido IL-12Rβ1 (Fotografía cortesía de la Universidad de Gante).

La prevalencia de la psoriasis, la artritis reumatoide, las enfermedades inflamatorias del intestino y la esclerosis múltiple se ha expandido rápidamente en las últimas décadas. Se ha descifrado un aspecto crucial de la base molecular de estas enfermedades autoinmunes e inflamatorios.

Por ejemplo, aproximadamente 125 millones de personas en todo el mundo están afectadas por la psoriasis y otros 100 millones por artritis reumatoide, mientras que que la presencia de enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn y colitis ulcerativa), en poblaciones étnicas y regiones geográficas no afectadas, está creciendo a tasas alarmantes.

La interleuquina-23 (IL-23), una citoquina de la familia IL-12, desempeña un papel fundamental en las respuestas de las células T auxiliares 17 proinflamatorias, vinculadas a enfermedades autoinmunes e inflamatorias. A pesar de una intensa orientación terapéutica, los conocimientos...

Actualizado el 20 Feb 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!