El domingo día 1 de marzo por la noche publiqué este mismo post en The Conversation, en menos de 24 horas tuvo más de 1,4 millones de visitas, y ha tenido una repercusión en los medios de comunicación enorme. ¡Necesitamos buenas noticias! Aquí va de nuevo para los lectores asiduos de microBIO. El post más importante que he escrito jamás.
Independientemente de que al nuevo coronavirus lo clasifiquemos como pandemia, el tema va en serio. No hay que quitarle importancia. En menos de dos meses se ha extendido por varios continentes. Pero al virus le da igual que le llamemos pandemia o no. Pandemia significa una trasmisión sostenida, eficaz y continua de la enfermedad de forma simultánea en más de tres regiones geográficas distintas. Quizá ya estemos en fase de pandemia, pero eso no es sinónimo de muerte, pandemia no hace referencia a la letalidad de un virus sino a su transmisibilidad y extensión geográfica.
Lo que sin duda si hay es una pandemia de miedo. Por primera vez en la historia estamos viviendo una epidemia a tiempo real: todos los medios de comunicación, varias veces al día,...
Publicado por Ignacio López-Goñi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!