El único verdadero virus que mata o infecta a la gente es la desinformación. Muchas personas se aprovechan de ello para armar conspiraciones que hunden más a la gente en el pánico.
«El coronavirus fue creado en laboratorios»
«El coronavirus es un invento de las élites para controlar a la población»
«No es posible que un virus pase de un animal a un humano»
¡ESTO ES ABSURDO!
Los virus han existido siempre, al grado de que 10% de nuestro genoma es de origen viral, lo que se deduce en que a lo largo de la evolución de todos los organismos, tanto bacterias, hongos, protozoarios, plantas y animales, los virus han infectado pero también contribuido en la evolución. Uno de esos virus, por cierto, la proteína Arc, contribuye en la neuroplasticidad, en la capacidad cognitiva y en la memoria… es decir, que el hecho de que podamos recordar, memorizar y ser nosotros mismos es debido a un virus que infectó a un antepasado hace millones de años.
¿La placenta? También tiene su origen viral, ¿cómo se sabe?, por que la placenta es lo que se denomina un sincitio, es decir, células con más de un núcleo, o más claro, células que no lograron dividirse del todo y quedaron fusionadas, entre otras cosas, por un virus que intervino en la correcta operación del ciclo celular (una de las características del virus del VIH, por ejemplo, es precisamente la formación de sincitios).
Algunos evolucionistas y virólogos no se ponen de acuerdo con el origen de los virus. Unos dicen que aparecieron primero, antes que las células. Otros dicen que por el contrario, aparecieron primero las células y fragmentos de material genético (tanto DNA como RNA) se desprendieron de las células para...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!