LONDRES
Una vacuna que induce respuestas inmunes a un amplio espectro de cepas del virus de la gripe ha dado resultados sólidos y duraderos en ensayos clínicos en humanos, informa este lunes la revista británica “Nature Medicine”.
Esta vacuna universal, basada en hemaglutinina (HA, una glucoproteína que está en la superficie del virus de la gripe), tiene el potencial de brindar protección de larga duración con dos o tres inmunizaciones, eliminando la necesidad de reiteradas vacunaciones, señalan sus investigadores de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí, en Nueva York.
“Una vacuna contra el virus de la influenza que resulte en una inmunidad amplia probablemente protegería contra cualquier subtipo o cepa de virus de gripe emergente y mejoraría significativamente nuestra preparación para una pandemia”, señaló Florian Krammer, profesor de Microbiología en la citada escuela y autor del estudio.
“Nuestra vacuna quimérica de hemaglutinina es un avance importante” dado que las vacunas convencionales “a menudo no coinciden con las cepas de virus circulantes”, añadió.
La influenza estacional es un problema de salud pública, que provoca hasta 650,000 muertes cada año en todo el mundo, de acuerdo con...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!