20210126

Evalúan la detección inmunohistológica de partículas pequeñas de la especie Echinococcus.

Imagen: Tinción de fluorescencia de ganglios linfáticos que contienen spegs de pacientes con equinococosis quística (Fotografía cortesía de la Universidad de Ulm).
 

La equinococosis, también conocida como enfermedad hidatídica, es una enfermedad potencialmente mortal en los seres humanos causada por los estadios larvarios de las tenias, Echinococcus multilocularis y Echinococcus granulosus s.l. Los dos tipos principales de esta enfermedad son la equinococosis quística (EQ) y la equinococosis alveolar (EA).

Los seres humanos se infectan como huéspedes accidentales sin salida y no participan en la perpetuación del complejo ciclo de vida de las tenias. La EQ es la forma de equinococosis más frecuente con prevalencia mundial y más de un millón de seres humanos infectados. La mayoría de las infecciones humanas, aunque no todas, se producen en el hígado. A diferencia de las EA (más del 95% de las lesiones primarias en el hígado), la EQ puede afectar a otros sistemas de órganos como los pulmones. El diagnóstico clínico puede retrasarse en ambas enfermedades debido a...

Por el equipo editorial de LabMedica en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!