Funciones de la flora intestinal obligada
Se sabe que las bacterias se encuentran en todas partes del mundo que nos rodea, y durante un largo período evolutivo de existencia cercana del hombre y los microorganismos, se han formado sistemas simbióticos (mutuamente beneficiosos), cuyos componentes son la microflora, un macroorganismo y Ambiente... Como resultado del proceso evolutivo, todos los órganos humanos que se comunican con ambiente externo, habitado por microorganismos: piel, tracto gastrointestinal (TGI), membranas mucosas, vagina. Normalmente, esta asociación se encuentra en un estado de equilibrio ecológico: eubiosis y se caracteriza por la unidad, la integridad y la capacidad de autorregulación. Con diferente efectos adversos su microflora reacciona al cuerpo humano cambiando su composición cuantitativa y cualitativa, en manifestaciones extremas que conducen a un desequilibrio: disbiosis.
La disbacteriosis (el término fue introducido por el científico alemán A. Nisle en 1916) es un cambio cualitativo y cuantitativo en la microflora bacteriana del cuerpo, principalmente los intestinos. Sin embargo, debe recordarse que esta condición no es enfermedad independiente y una unidad nosológica.
Sobre la base de muchos años de investigación llevada a cabo en esta área, la microflora intestinal generalmente se divide en varios grupos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!