20210216

Las variantes de SARS-CoV-2

6ta edición

Las variantes de SARS-CoV-2 más transmisibles son ahora dominantes en Inglaterra (B.1.1.7), Sudáfrica (B.1.351) y Amazonia (P.1). Los datos del Reino Unido, Dinamarca, Bélgica y Suiza muestran que B.1.1.7 reemplaza las cepas dominantes anteriormente de una manera predecible, pasando del 20% al 80% de los virus circulantes en 4 semanas (Figura 1, 7 y 11). Después de unas pocas semanas de transmisión mejorada, es posible que se generen nuevas olas epidémicas a mediados de marzo. En la mayor parte de Europa continental y EE. UU., La Pascua de 2021 (4 de abril) puede recordarse más tarde como Pascua B.1.1.7 . Si bien los bloqueos "duros" son aptos para controlar las nuevas variantes (ver a continuación: Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica), los bloqueos "suaves" pueden no ser suficientes (Figura 2).

B.1.1.7, B.1.351 y P.1 escapan a la inmunidad natural o adquirida por vacuna en diferentes grados (ver página 19). B.1.351 y P.1 también son parcial o totalmente resistentes a algunos anticuerpos monoclonales (página 23). Es probable que la infección por B.1.1.7 esté asociada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte en comparación con la infección por virus que circulan previamente ( NERVTAG 20210211 ).

Introducción

Con los virus, surgen algunas mutaciones mientras que otras retroceden. Rara vez una o más mutaciones confieren una "ventaja selectiva" a una nueva variante, por ejemplo, una transmisibilidad mejorada. Cuando sucede, esas variantes pueden convertirse en el nuevo virus dominante.

Durante los últimos dos meses, se han descrito varias variantes nuevas del SARS-CoV-2 que son más transmisibles, pueden escapar tanto a la inmunidad natural como a la inducida por la vacuna y podrían afectar la morbilidad y mortalidad de COVID-19. Es demasiado pronto para afirmar que estas variantes crearán una nueva pandemia dentro de la pandemia, sin embargo,...

Redactor: Rob Camp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si es sobre microbiología, inmunología, hematología, bioquímica o sobre este sitio, ¡adelante!